viernes, 3 de septiembre de 2010

Nacer

Un rato antes de nacer
Me dije “ser o no ser”
Pero tan a gusto estaba
Que en nacer no me apuraba

Y aunque algo me empujaba
Con tesón, sin tonterías
Yo a salir me resistía

Quizás porque ya sabía
Lo que afuera me esperaba
Y no me daba la gana

Tenía comida a la hora
Calefacción no pagaba
No gastaba un duro en ropa
Y estaba bien resguardada

Dejar eso… una putada

La primera que nos gastan
Aunque no estemos de acuerdo
Y nada valen las quejas
Pues quedarnos no nos dejan

Así que, aunque no muy convencida,
Y perdida la partida
Me asomé al mundo exterior

Y noté que me azotaban
Un fuerte golpe en las nalgas
Y me cagué en el señor

Que así me mortificaba
Parece ser que no oyó
Porque el golpe repitió
Y en contra de mis principios
Pues no me gusta llorar

No me quedó otra salida
Que ponerme a berrear
Dándome por aludida
No me volviese a zurrar

Total..no había vuelta atrás

No hizo mas que convencerme
Esa primera experiencia
De lo lista que ya era
Por haberme resistido

A venir a este mundo tan jodido

A partir de ese momento,
Que mas os puedo contar
A buscarme los garbanzos,
A pagar comunidad

A llevarme batacazos
Y sin poderme quejar

Si quería moverme, andar
Si tenía frío, aguantar
Si quería comer, currar

Y sin precisar azotes
Era sencillo llorar
Nunca faltaban razones

Hasta que me dije un día
“que solemne tontería
Pasar la vida llorando
Porque volver donde estaba
A esa tripa calentita
Es imposible tarea”

Y animándome…”Ea, Ea”
Desde aquél día nefasto
En que contra mis principios
Y sin poderme resistir,

Tuve que nacer…nací
Y a reír me dediqué.

P.D.)Os doy este buen consejo
Y es que a llorar siempre hay tiempo
Mucho mas inteligente
Es partirse la tangente

Con alegres carcajadas
Ea, Ea, acompañadme
Mejor reír que llorar
Sea al nacer o al morir

Mucho mas sabio es reír

No hay comentarios: