martes, 2 de noviembre de 2010

El Viaje

Pensando en emprender largo viaje
Con billete de ida, sin regreso
Traté de analizar, desde mi seso,
El modo aconsejable de marcharme

Pues pensaba beber y emborracharme
Descarté presto el coche, por si acaso
No fuese a ser que entre los alcoholes
Confundiese la ruta y no llegase

El tren no me convence, desde nunca
Ni con su chacacha ni otras memeces
No me apetece comenzar la ruta
Pensando en los vagones y en andenes

El barco es lujurioso, apetecible
Cómodo, relajante, hasta brillante
Pero es que la humedad molesta mucho
Riza mi pelo de un modo insoportable

A pié no procedía, gran distancia.
Agobiada de maletas y paquetes
Así que convencida yo me dije
“Si no vas a ir a pie, pa que te metes”

Traté de convencer a un ruiseñor
De que fuese mi medio de transporte
La mirada que me echo cuando le hable
Pronto me desmontó de haberlo hecho

Al buscar tantas pegas y motivos
Para no decidir el modo de transporte
Tuve que repensar lo decidido
Y ante mi misma dije “no te cortes”

Lo que pasa con tantas artimañas
E hilar motivos para no comenzarlo
Ese que el viaje que no querías hacer
Desde este punto y hora has de aplazarlo

Quizás yo no quería
Marchar de donde estoy, y es tontería
Romperse la cabeza con follones
Y desmontar la razón de mis razones

1 comentario:

FATAMORGANA dijo...

No quieres hacer algo
que debías e inventas
excusas , disparates,
Y piensas: yo no valgo
para estos menesteres.
Imaginas obstáculos
curiosos. Y te asusta
lo inminente del viaje
Decides: yo me quedo
aquí porque no tengo
tiempo ni ganas de hacer
ahora el equipaje.

Un beso