viernes, 2 de septiembre de 2011

Cuando sea mayor


Yo, de mayor
no quiero ser como tu
Dictador que no legislas
parapetado en tu isla

Prohibiendo, hasta a las olas
que lleguen a la playa solas.

Escondido en tu trinchera
provisto de mil viandas
para hacer tus cuchipandas

Rodeado de concubinas,
calladas en las esquinas

Que tienes siempre razón
la que te da ese cañón
y toda la artillería

Pero mi vida es mia.

Yo ya no soy de este mundo,
y todo me es ya sencillo
cargo solo un pobre hatillo
con mi propia libertad

Esa que nunca conocerás

Abriendo mi corazón,
abrazando a los árboles.
Sonriendo a los volcanes
nadando en los ríos
Oliendo las amapolas
acariciando a mi perro

Nada es mas tuyo que mío
y eso lo descubrirás
tarde en el fin del camino

Cuando de nada te valgan
ni cañones ni tesoros
pues tu oro, no es mi oro

Que lo que atesoro yo,
nuca lo podrás tener

Mi hatillo de libertad.
Mi Paz para renacer.


No hay comentarios: