martes, 27 de marzo de 2012

El Conocimiento

Si algo en esta vida no lamento
es el hecho de repartir conocimiento.
Pero un buen día, tanto repartí
que me quedé sin nada para mi

Sin conocer ni rumbo ni destino
traté de andar de nuevo mi camino
Mas sin conocimiento el caminar
es raro que te lleve a buen lugar

Traté de conciliar una pelea
mas ya no disponía de razones
para que aquél par de rudos cabezones
entrasen en razón al esgrimirlas

Me llevé unas tortas que no eran mias

Me asomé a un precipicio muy curiosa
siguiendo el vuelo de una mariposa
Pero sin tener ya, dedos de frente
traté de volar yo, y sin parapente

Y me pegué el leñazo de mis días

Ya no tenía coco con el que pensar
que esa vida no me llevaba
a ningún lugar,y tropecé
-del verbo tropezar-

Con un sabio que pasaba
arrojando raras hierbas
que presta recogí yo.

Recuerda,- me regañó-
repartir es cosa buena,
mejor reparte alegria, y
comparte las penas

Si bien está, lo que bien parece,
que el reparto por ti misma empiece.

Pues si regalas todo lo que tienes,
y te quedases sin conocimiento
sin parapente emprenderás el vuelo
y te pegas un hostiazo contra el suelo.


MORALEJA: Cada uno que escriba la suya
que no tengo conocimiento para tanto.

2 comentarios:

Airún dijo...

Me ha encantado, es muy divertido y real!!!

Airún dijo...

Me ha gustado mucho, es muy divertido y real!!