martes, 3 de diciembre de 2013

El Nido

Si algún día abandono
el nido en que me encuentro
deseo recordar
lo bien que me he sentido.

Pero no es mi nido.

Me acoge y me protege
como si fuese mío
mas pueden expulsarme

Porque no es mi nido

Tal vez no necesite
-no soy un pajarillo-
ni tan siquiera un nido.

Quizás las estrellas
sean mi techo.
Quizás las nubes
sean mis cortinas.

O tal vez no tenga un lugar
donde pasar mi vida.

Nada resulta eterno.
Nada tenemos cierto.
Quizás yo sea un Barco
que no precisa Puerto.

O un Pez, no un Ave
Solo agua...no nido.
Ya ni me lo pregunto
solo sigo camino.

Tal vez esté en la Meta
o quizás sea una etapa
mas recordadme cuando
esta no sea mi casa.

Lo Feliz que yo he sido
Cuanto lo he pregonado.
Lo bien que me han querido
y el calor que me han dado.

Un pájaro en un Barco
En el mastíl un nido
y desde el agua le observa
un lindo pececillo.
Que le recuerda siempre
lo bien que la han querido


La Rioja, 3 Diciembre 2013.

No hay comentarios: