jueves, 10 de diciembre de 2015

Mi mano derecha

Mi mano derecha ha fregado suelos,
ha tocado el Cielo,
ha abierto ventanas.

Ha cerrado puertas, junto con su hermana.

Ha pintado lienzos,
ha contado cuentos.
Ha pasado miedo, ha corrido el velo
de las circunstancias.

Ha pintado uñas,
ha quitado cuñas
de los imposibles.

Ha hurtado dolores,
ha regado flores.
Recogió cosechas
que aún no estaban hechas.

Y ha creado Vidas
cuando estoy dormida.

Ha sido inconsciente,
ha limpiado dientes
que se habían hincado
en lo que no estaba desvelado.

Y le ha ido mal y ben,
rodando por el terraplén
de las certezas y las dudas.

Ha estado desnuda.
Vestida de Dior.
Desvaída y con color.
Las ha pasado putas,
ha bailado con las brujas
y ahí sigue, dando batalla.

Yo le estoy agradecida,
pues me acompaña en la Vida
con las caricias precisas,
con los pellizcos certeros
y los funerales mas verbeneros
donde no he estado ni yo.

Y hasta aquí llegamos hoy.
Mi futuro es un segundo
que no depende de mi

Pero de mi mano, sí.

No hay comentarios: