jueves, 18 de febrero de 2010

La ternura

La ternura a fuego lento, suavecito
Las risas a toda mecha, carcajadas
La pasión, mejor templada
Por no quemarse en el lance

Cada día en este trance
Me encuentro divinamente
Y así siendo consecuente
Voy cocinando mi AMOR

Creo que saldrá mejor
Que los que venden preparados
Lleva su punto de sal
Y yo lo voy conservando

Con su toque de pimienta

Para al sentarse a la mesa
Disfrutar tan ricamente
De lo que durante el día
Has ido condimentando

Y para no hacer repetido
El AMOR cada jornada
Le voy cambiando ingredientes

Un poco de picardía
Casi siempre es conveniente
Porque sino se resiente
La buena conservación

Si lo dejo en un cajón
Le trato indebidamente
Se perderá de repente
Y sin saber la razón

En frío, cuando es preciso
Y cuando es mejor, al calor
O envasándolo al vacío

Me durará muchas lunas
Bajo el sol…sobre la luna
En una playa de dunas
Me esconderé si es preciso

Para así rizar el rizo
Del AMOR de dos chiquillos
Que a veces tiernos, otras pillos
Juegan la vida rientes


Bebiendo el agua en las fuentes
De su mutua compañía
Disfrutando la noche
Asombrándose en el día

Sin mirar el calendario
Por si les quiere mentir
Y decir que los quince años
Ya no les toca vivir

No hay comentarios: