domingo, 11 de julio de 2010

Ängeles sin alas

Pues los Ángeles sin alas
Nos llevamos mil patadas
Y para contrarrestar
Me he bañado en mermelada

Y me sentía encantada

Mas al intentar salir
Del tarro me resbalaba
Y medio descalabrada
Intentando no caer

Me sentí desfallecer

Y comencé a analizar
Porque tan brillante idea
Casi me cuesta la vida

Que ya es de por si jodida

Y ante esta situación
Se me encendió la bombilla
En mi desesperación

Del pelo a la pantorrilla
Embadurnada me hayo
Solo se ha salvado un callo
Cual isla en ese ancho mar

Me he podido hasta matar
Por endulzarme la vida

Una vez que el helicóptero
Ha procedido al rescate
Y asombrada del asombro
En la cara de mi salvador

He tratado de explicarle
Que lo mío son los líos
Y que un día tranquilo
No encaja en mis esquemas

Mas también le he prometido
Que en el tarro en que me encuentro
Nadie me había metido

Porque voluntariamente
busco sola mis jaleos

Y cuando salgo, ni me lo creo
Ni como se me ha ocurrido
Ni como me he yo salvado
Ni que a otros parezca raro

Si no saben divertirse
Yo no les pienso explicar
Que nada tiene de raro

Ni en mermelada nadar
Ni resbalarse en el tarro

Que otros no lo hubiesen hecho
- ni se les haya ocurrido-
No es suficiente motivo
Para decir que soy rara

Y que es bueno ahorrar agua
Por el bien del mundo entero
Y que bañarse en un tarro
De mermelada, yo creo

Que ha sido una gran idea
Aunque salió muy mal luego
De acuerdo, casi me muero
Ahogada en la frambuesa

Pero que dulce manera
De estirar una la pata

Y no me deis mas la lata
Que estoy buscando otro tarro
Y quien quiera rescatarme
O critique mi afición

Se llevará un coscorrón

Que nunca será tan dulce
Como esa original forma
De pasar de una vida a otra

Que si has sabido vivir
La hora para morir
Tiene que ser dulce siempre

Si enriquece, si alimenta
Tu paso por esta vida
Ya has ganado la partida

No hay comentarios: