sábado, 1 de octubre de 2011

El Pez protestón

Por decir lo que yo quiera
metida en una pecera
he amanecido encerrada

Tengo el pelo hecho un desastre
toda la ropa mojada, y claro..
estoy muy cabreada

"Quien te ha mandado meterte"
me gritan esos que mandan.
Ahí terminarás tus días
de pez, por tus tonterias

Pa que pienses lo que hablas

Quienes controlan el mundo,
los que llenan sus alforjas
con el sudor de los otros

No desean que nadie opine
ni descubran sus tapujos
porque se creen los amos

Y aunque ahora soy un pez
y si hablo, solo burbujas
salen de mi gran bocota
por supuesto, no me callo

Y mi grito silencioso
mueve las olas del mar

Hablo desde mi libertad
y se que otros me escuchan
y así comienzan las luchas

Peleando por la justicia
aún desde el fondo del mar

Y aunque lo paso muy mal,
porque está contaminado
por lo que ellos han tirado
para ahorrarse unos dineros

Hasta que me muera,
diré lo que quiero.

No hay comentarios: