sábado, 29 de octubre de 2011

Otra oportunidad

Hay días que era mejor
no haberse levantado.
El agua de la ducha estaba fría
el café, poco mas que templado.

Han venido las Musas
pero no me pillaron trabajando
tal vez aún estuviese dormida
o quizás estuviese vagueando.

Me asomo a la ventana y hace frio.
Las gotas el cristal están golpeando.
Han estado las Hadas de visita
pero estaba cepillando mi melena

Les he dicho que vuelvan, para la cena.

Dando cera en el suelo he patinado,
me caí cuan larga soy y me he enfadado
y no encontré ni pomadas ni tiritas
porque el Botiquín ha hecho Fiesta

Es domingo, está cerrado

Las horas estancadas en el Reloj.
Mi diligencia peleando con mi Pereza.
Yo tumbada en el sofá, a la pata tiesa.

Puedo culpar al mundo de mis males
y pedir la hoja de reclamaciones
pero sería engañarme con razones
que serían ilógicas e injustas

O me pongo las pilas, o me darán las uvas

Me encantaría encontrar algún culpable
de este dia tan bobo y lamentable
Pero he de confesar, sinceramente
que mejorarlo, solo de mi depende.

Partida de la risa en el sofá,
espero que lo bueno ha de llegar
Le doy cuatro patadas a Pereza
y me siento algo mas aliviada

Cojo la escoba, y salgo volando.
En lugar de quejarme, voy actuando
y si soy una Bruja, pues lo asumo.

Espero no acabar en medio de humo
quemada por no dar un palo al agua


He llamado a las Musas y a las Hadas
para hacer entre todas un Poema
la cosa está que arde, casi quema
pues no llegamos a alcanzar ningún acuerdo.

Pues si ha sido un mal día
que se vaya al cuerno.
Mañana un dia nuevo llegará
y me dará una nueva oportunidad.

No hay comentarios: