lunes, 1 de octubre de 2012

Estoy viva

Me he bajado en una parada
que no era la mía
y he encontrado que tengo
la noche y el día

Pero no importa, porque estoy viva

He saludado a los pájaros
que no se andan por las ramas
he tenido con ellos
una pelea de almohadas

Pero no eran de plumas

He disfrutado del sol y de la bruma
He cantado una canción triste y otra alegre
He preguntado a las nubes cuando llueve
y la Tierra se ha mostrado interesada

De verme sana y salva

He comido del aire que respiro
Escuche a mi corazón y sus latidos
y he recordado a todos mis amigos

He dado un paso a ninguna parte
He llorado con lágrimas ajenas
He reido con mi risa cantarina
y me he dicho "Nena, te animas
o te animas". Soy peregrina

Buscando sentimientos verdaderos
las cosas que no se compran con dinero
la mirada amante en otros ojos

Mi esperanza está viva en este Otoño

1 comentario:

Ángel-Isidro dijo...

Hola Mª José Loureda, he leído tu
bella entrada que con sabias letras
has compuesto hermosos poemas. Y he
visitado tu blogs centrandome en la
poesía que describbes, ¡me gusta!
Un placer saludarte, te felicito.
Un beso
Ángel-Isidro.

http://elblogdeunpoeta.blogspot.com