miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vivir de otro modo

Para vivir mejor me he comprado
una memoria de pez
un gatito adormilado
y un calcetín del revés.

Y además me han regalado
cosquillitas pa mis pies

Y es que el saber comprar
y aprovechar las ofertas
seguro que es una ciencia.

Un perro de alegre rabo
por veinte veces su precio
pero es que su valor
no puede medirse.

Un jilguero en una jaula
con ascensor y con wifi
Canta si luce la luna
y cocina con esmero.

Viva, que viva el jilguero

Y además me han regalado
sonrisas de quita y pon
pero esas las he tirado
las mías están mejor.

El jilguero me lo ha dicho
y el perrillo agradecido
ha hecho una pizza de alpiste
que no nos hemos comido.

(Ni el perro ni yo,
ni el gató, que aún no despertó)

Además, con las cosquillas
y partida de la risa
me hubiese sentado mal
zamparme un trozo de pizza.

Estoy la mar de encantada
pues lo que he comprado
no me ha costado nada.

Como no tenía dinero
me lo ha prestado el jilguero
Pero en las tiendas no servía
y salió redondo el día.

Nada tenía, nada gasté
y con las compras, yo no cargué.

El jilguero está forrado
pues tal como está el País
ha alquilado habitaciones
decoradas con primor.

(En su jaula con wifi y ascensor)

Todo esto parece raro,
¿En un País con tantos parados?
.............................................

Estamos estudiando el gato,
el perro y yo,
aliarnos con el jilguero
y formar un Partido poco político
para arreglar los asuntos
que siguen pendientes aún
desde el año catapum.

Y nuestros principios son:
-Abolir las sonrisas de quita y pon.
-Tener memoria de pez, para lo malo.
- Hacer lo que a los "normales les parece raro"
- Prohibir que nadie pille catarros.
- Ayudar al resto de seres humanos.
- Respetar a los animales como hermanos.
- No tirar nada al suelo (vamos, no se guarros)
- Tratar de que se sientan mejor, los que estén alrededor.
- Vivir perennemente en plan "Viva la Pepa"
- No dejar que nadie se nos suba a la chepa.
- Apoyar a quienes escriban versos extraños
- No permitir que la vida, se nos vaya de las manos.

Enviaremos papeletas
para que podais votar
pero no queremos mandar.

Para variar, escucharemos
lo que otros necesitan.
Bailaremos cada día
en la jaula del jilguero
porque no tiene barrotes
se puede entrar y salir.

Sin Libertad, no es vivir.

No entiendo porque me han puesto
esta camisa de fuerza
estos señores tan malos.

Sigo diciendo que el Mundo

me parece muy, muy RARO.

La Rioja, 20 Noviembre 2013

No hay comentarios: