domingo, 11 de abril de 2010

Una carcajada

Me compré una carcajada
En la tienda de la esquina
Me la probé antes un rato
Y me quedaba divina

En el fondo, otras personas
Se vestían con tristezas
Y al mirarse en el espejo
Se veían feas y viejas

Mas ninguna se atrevía
A seguir mi alegre ejemplo
Y probarse carcajadas
Les parecía poco menos

Que una enorme chorrada

Por mas que les indicaba
Que les favorecería
Se negaban a intentar
Meter su “carroceria”

En una prenda tan rara

El vestirse con tristeza
Nunca os conducirá a nada
Estaréis muchos mas “monos”
Vestidos de carcajadas

Pero nada, que ni caso

Predicando en el desierto
Me he pasado la mañana
Y viendo las largas caras
Riéndome a carcajadas

Pues no entiendo si las cosas
Tienen siempre un lado bueno
Se empeña toda la peña
En taparlo y esconderlo

Hay quien disfrutar no quiere
De nada que le alegrase
Y prefiere vestir penas
Para así poder quejarse

Pues nada, que lloriqueen
Aunque no solucione nada
Que yo me llevo conmigo
Una bolsa de carcajadas

Compré de muchos colores
Para ir siempre conjuntada
Mi consejo: Haced lo mismo
Por él…ni me deis las gracias

2 comentarios:

Espaciofotografico dijo...

Hola Loureada, me gusta tu poesía, te he conocido a traves de Xing y me he decido a ver tus paginas, quizas demasiadas pero eso no es cosa mia.
Las poesías están muy bien y al ver que no había muchos comentarios he decidido dejar uno para ver si se animan ha dejarte mas que lo mereces.
Saludos de Alex en bizkaia

Mª José Loureda dijo...

Loureda es mi apellido, María José mi nombre y agradezco tu comentario y que te hayas tomado la molestia de leerme
Como ves, no suelo dejar el enlace a mi blog en cada poema del Club, aunque trataré de hacerlo a partir de ahora, por eso no hay demasiados comentarios
Saludos