martes, 20 de abril de 2010

Y este de que va?

Me dijo un pájaro carpintero
Si en mi árbol podía hacerse
Un coquetón agujero

Para vivir, por supuesto

Y pensé, “ que mal está
El tema de la vivienda
Esto no hay quien lo entienda”

Yo he vivido en la trastienda

Nada tengo que decir
Pues hay que sobrevivir
Pero otros tienen seis casas

No me lo puedo explicar

Donde iremos a parar
Con justicia tan escasa?
Y esto no es guasa

Pues el que haya adquirido
Sus bienes con su sudor
Le considero un señor
Y a disfrutarles le animo

Pero estos casos son mínimos

En general, se consiguen
Posesiones y riquezas
Cortando muchas cabezas

No hagáis cara de sorpresa

Ni os rasguéis las vestiduras
Que el mundo de caraduras
De tres al cuarto está lleno

Y aquí…acerté de pleno

Ni una letrita retiro
A cada lado que miro
Localizo un caradura

Y no es un toro de Mihura

No se si en otros lugares
Conseguirían soportar
Unas lecciones tan claras

De lo que pueden robar

Mas suelen guardar la ropa
Si no se han olvidado
De repartir lo robado

Con otros colegas “caras”

Basta ya de cosas raras
Que mucho a la mayoría
Cuesta vivir el día a día

Los chorizos, con cordón
Se atan en ristras de siempre
Se abre la puerta, que entre

Luego se cierra
Y se tira la llave
Y que roben a su padre

Que tienen mas confianza
O que vuelvan Don Quijote
Y Sancho Panza

Y arreglen este País
Que los “sensatos” no quieren
Al menos mientras se lo lleven

Quijote…Sancho…VENID…!!!!

No hay comentarios: