martes, 4 de mayo de 2010

Cantar

Con cuatro rayitos
De sol o de luna
Me hago una cuna
Para descansar

Y aunque mi piel no sea
Color aceituna
Me ronda una tuna
Y me arranco a cantar

Comienzo un bolero
Con gran sentimiento
Y luego unos tientos

Entono una copla
Y mi vena flamenca
Se queda contenta

Me arranco con una jota
Que no entienden en Europa

Me meto en berenjenales
Cantando por soleares
Y luego unas sevillanas
Desbordo arte a raudales

Y me miran asombrados
Los mariachis mejicanos
Cuando escuchan mi corrido

Y aún dentro de esa sorpresa
Me marco un tango argentino

En la Selva, con tambores
Me llena la tribu con flores
No se bien si por mi arte
O por mi gran valentía

Yo voy así por la vida

En todas partes me integro
Y soy nieve en la Montaña
Y sales en el Mar Muerto

Y si cunde el desconcierto
Por mi enorme atrevimiento
Yo suelto una carcajada

Soy una tía enrollada
Que no deja de cantar
Por miedo a desentonar

Que si la nota hay que dar
Siempre merece la pena
Ser el Alma de la Verbena

Que gentes grises
Demasiadas hay
Yo con todo el Arco Iris
Me suelo colorear

Donde vas con esa goma?
Que no me puedes borrar..
Ya otros lo han intentado
Y el verbo FRACASAR

En todos sus modos
Le han conjugado
Porque borrar,
Lo que se dice borrar…

Claro está, no me han borrado

No hay comentarios: