miércoles, 5 de mayo de 2010

No quiero

Yo no quiero ser princesa
Que prefiero ser gitana
Me han plantado una corona
Que me amordaza y me enfaja

De la cintura a las barbas
Y me han dicho: “Tu te callas”

No quiero ser heroína
“Prefiero estar escondida”
Manifiesto con certeza
Pero el mundo no me deja

Me han encasquetao una capa
Como la de Superman
Y me han dicho
“Ahora te apañas y ale…

El mundo vas a arreglar”

No me parece formal
Que tantas cosas me impongan
Si solo quiero ser yo

Y que no pasen los años
Y seguir siendo una niña
Mas por llevar la contraria
Las primaveras me pisan

Los veranos me machacan
Los inviernos me hacen burla
Y el otoño hace “Din-Don”
Un año mas que has cumplido

He querido ser un grillo
Traté de ser una garza
Rugí como una leona
Bramé como una elefanta

Pero no ha colado

Y la vida me ha hecho
Todo lo que se le ha antojado
Y oigan…que ni se ha sonrojado

En esta pelea que tengo contra todo
Cuento con una alíada
Que es como una arma Secreta

Es una rubia coqueta
Su nombre, no me lo se
Quizás sea María José
Aunque no puedo jurarlo

Nunca saldrá del armario
Pues no han podido encerrarla
Con coronas, ni con capas
Solamente con AMOR

Un castigo encantador
Que ahora me ha dado la Vida
El ser cómplice y amiga
De un príncipe que es el mejor

Y en cuanto a esas coronas
Que algunos me han colocado
Y la capa de Superwoman
Que me han encasquetado

Acepto de buen agrado
Mas no lo hago por mi
Es porque quienes me estiman
Disfrutan cuando es así

Y las personas me miman

Mis biquiños desde aquí
Desde este Balcón de rimas


Aunque soy reticente a este tipo de halagos, mis compañeros de "El Club de Escritura" de Xing, me han otorgado el premio a la mas original, de ahi estos versos mezcla de queja y agradecimiento

No hay comentarios: