sábado, 15 de mayo de 2010

El Patio

Me he asomado al patio
Por ver como está
Y me he llevado un buen susto
Alguien creyó que espiaba

Y casi tengo un disgusto

Hasta que se han convencido
Que tengo todo el derecho
Porque también soy vecina
En este mundo maltrecho

Y eso es un hecho

No se porque otros suponen
Que el patio solo es de ellos
Y se consideran nobles
En tanto nos ven plebeyos

Bien armados de razón
La que aseguran tener
No te prestan ni un tazón
De arroz con el que comer

Es lo que suele suceder

Y cuanto esgrimes serena
Tus razones para estar
Y reclamas tu parcela
En donde tu siesta echar

Veloces como gacelas
Levantan la voz en grupo
Sin recordar que somos prójimo
Aunque no importemos mucho

El prójimo no está de moda
Nadie sabe lo que es
Mientras tenga lavadora
Y compre en El Corte Inglés

Mas cuando del otro lado
La vida te colocó
Y a ser prójimo has pasado
Reclamo derechos yo

Los que no había otorgado

Yo quiero con mis derechos
Y con mis obligaciones
Prójimo ser de los otros
Y estar, cuando haya que estar

Mirando como está el patio
Por ver si puedo ayudar

No hay comentarios: