domingo, 7 de abril de 2013

Apartando

Voy apartando la paja del grano
y no veais como me afano.
Que es enorme la cosecha
y el grano es escurridizo

Voy escogiendo lo divino de lo humano
y visto por un profrano
puede ser un sacrilegio.

Pero para algunos es un privilegio.
Saber lo que es bueno y es malo.
Saber lo que es paja y es grano.
Saber de lo divino y de lo humano.

Cuando no monta tanto, como tanto monta
me pongo el disfraz de rubia tonta
y digo "si wuana" sin reparo.

Nada tiene de raro.

Porque estoy hasta los cataplines
de homo sapiens listos y viriles
que sacan sin saberlo
los pies del plato, y claro

Solo les aguanto un rato

Y aunque no hago test de inteligencia
y soy la Reina Madre de la Paciencia
hay días que me comen los demonios
cuando hay tan poco nivel

En los candidatos a "novios"

Menos mal, que sumergida en mi guasa
hago a veces que no veo lo que pasa
y que mi cabecita no funciona

Por no llamar a nadie mentecato
ni decirle que a la suela del zapato
ni aún puesto de puntillas me alcanzase

Total, igual se cae y no es consciente
de que no está ya para mucho parapente.

Y en ese Apartado de mis apartares
en medio de las blusas de lunares
escondo a quienes no deseo ver

Ni les lavo, ni les plancho
desterrados para siempre
en el fondo del olvido...

Y no porque yo lo he querido

Sino porque me han demostrado
que es lo único que merecen
los Emperadores de las memeces.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: