sábado, 20 de abril de 2013

Preguntas y Respuestas

En mi caja de las preguntas
voy desgranando respuestas
que son preguntas de otros.

Y no se porque narices
no hay respuestas para mi

Solo tengo un "no" y un "si"
que no se como archivar
para desorganizar

En mi silla de "gurú"
le suelo hacer "tururú"
a cualquier falso profeta.

Que lleno de convicciones
me explica bien las razones
que ha leído por doquier

Que no las ha de entender...
pero las sabe explicar...
pues da trabajo buscar
y es mas comodo copiarlas.

En lugar de vivir experiencias
va aprendiendo las que otros vivieron
pero ojito, porque ellos tambien pudieron
copiar el examen del de al lago

Y aún así se hayan vanagloriado
de su mucha sapiencia adquirida
y entretanto, su Alma dormida
bosteza aburrida en un armario

Pues no entienden que es necesario
adquirir nuestra sabiduría
teniendo solo la noche y el día
y las riquezas dejarlas a un lado

Solo así, cuando te hayas librado
de las necesidades innecesarias
y aprendas a sufrir tus dolores
tu vida no será una batalla

No temas no duele...
solo mira a tu alrededor
La Luna, las Estrellas, la Flor
el Río, la Mar, la Montaña
no han escrito una sola palabra
se limitan a Ser y Existir

Entretanto, otros, sin vivir
explican la Flor, la Luna y las Estrellas
en lugar de fundirse con ellas.

Y fluir, en un todo...Fluir

No hay comentarios: