sábado, 1 de junio de 2013

Las lecciones (Poema a mi renacuajo)

No importa el tamaño, sino el corazón:
Primera lección.
Mujer cariñosa, no es mujer pendón
Segunda lección

Sigue tus principios, no una religión.


Lo mas generoso, es pedir perdón.
No eres la mas lista, ten mas humildad.
Polvo de una noche, no serás jamás?

Y como sabes que habrá una segunda...

Cuidado, no ofendas al dar opinión
Y así cada día lección tras lección

Profesora Vida, enseña, es verdad
y no estar atentos, una barbaridad
entran enseñanzas y algún coscorrón

Porque nunca lo sabrás todo
Revuélcate por el lodo.
Refréscate con sifón.
No te rías del beodo.
Ayuda siempre un montón.
Sonríe a quien se te cruce.
Regala abrazos sinceros
Busca el Amor verdadero.

Y si le encuentras, recoño...
que ya estoy de ti hasta el moño
no le pongas un listón
Solo mira el corazón.

Y así, admiro la vida
por como me va enseñando
y un año, tras otro año
mis palabras voy tragando

Y he aprendido ya a no decir
"de este agua no beberé"
ni "yo nunca haría eso"
ni "seguro, yo lo se"
porque todo lo cuestiono
y mas desde que te hallé

Renacuajo, es un tesoro
por el que gracias daré
porque me adora y le adoro.

No hay comentarios: