lunes, 7 de diciembre de 2009

La cagarruta

Llega la amante de la ruta
mal dormida y con kilómetros
al lugar en que quiere estar

Se encuentra una cagarruta
de vaca, que está impoluta
formando parte de la decoración

Y se lleva el apretón
subidita en los tacones
de efectuar un regate
para no mancharse los pantalones

Un hombre larguirucho
escondido bajo un pucho
le sirve de embajador

Porque no hay lugar mejor
que ese que tu deseas
aunque en principio tu seas
como un pulpo en gallinero

Aquí está lo que yo quiero

Mis vaquitas mugidoras,
los perros que bien me lamen
y el que yo espero que me ame

Las gallinas ponedoras
el transcurso de las horas
y el frio de la nieve

Que de aquí nadie me lleve
porque quiero echar raices
y mirar las cicatrices
que el sol hace en el tejado

Pues aunque parezca raro
una pija en una granja
al vestirla de aldeana
y porque le da la gana

Se encuentra mas larga que ancha

Ante el calor de la lumbre
mirando el frío exterior
abrazada está a un señor

Y no quisiera soltar
ese abrazo que ahora tiene
por verse en EL Corte Inglés
o en el Hotel mas lujoso

No importa lo que me falte
importa lo que disfruto
y el placer mas disoluto
está en un vaso de leche

Brindo por ti, si lo quieres
por habernos conocido
esto que pasa es gracioso
y estoy porque yo he venido

Nos acompaña Cupido
sacando el ganado al campo
y lo que aquí yo he vivido
y lo que aquí yo he sentido

No se compra en lado alguno

Los tacones al armario.
La pijez a la alacena
y el corazón de verbena
de amanecer junto a ti

Bendito el día en que Si
dije y tomé carretera
pues la vida verdadera
está en esa cagarruta

Que mal dormida me hizo
cambiar mi vida de ruta

No hay comentarios: