viernes, 12 de diciembre de 2008

Cucharadas de Miel de Cariño

Para una compañera del CLub de Escritura

Me faltan las palabras
Para consolar.
Por eso solo puedo
Acompañar ahora

Pregunté al Cielo
Con mi voz de niña
Mas no me ha respondido
A mis preguntas

Sin embargo se
Que hay respuestas
Que no nos dejan solos
Tan pequeños…

Y que de algún modo
Lo entendemos
Las respuestas suenan
En nuestro interior

A veces el llanto
No nos deja oírlas

Es tanto el dolor
Que nos envuelve
Que nos parapeta
Y nos aíslaS

i logramos salir
Del caparazón
Y decir “Amigos,
Este es mi dolor…

”Muchos corazones
Nos arroparán
Serán capaces de oír
Nuestra risa y nuestro llanto

Y darnos un pañuelo
Que seque las lágrimas
Pasar un brazo
Por nuestro hombro

Y pelear, codo con codo
No ha de ser de otro modo

Aquí en tu casa de poemas
Puedes contarnos siempre
Alegrías y penas

Que otros corazones
De gran sentimiento
Sabrán decirte siempre
Cuanto lo lamento

Mas sigue adelante
Pues sigues viviendo
Toma cucharadas
De miel de cariño

Y endulza con ellas
El mas triste sino
Pues te comprendemos

Y así en tu camino
Tendemos las manos
Todos al unísono
Para que no caigas

En pozos oscuros
Para que esperar sepas
Por mejores tiempos
El Cielo al fin respondió

Y el corazón solo tradujo
Las palabras que tal vez
No sirvan de consuelo
Pero que te dicen

Que no estás sola
En este pedacitoDe Cielo.

No hay comentarios: