viernes, 12 de diciembre de 2008

El hilo de la vida

He tirado del hilo de la vida
para ver que salía del ovillo
y el primer recuerdo
era soledad.

Convivíamos y jugábamos juntas
una cantaba canciones de comba
y la otra intentaba saltar.

La playa era tierra
dentro de un patio prisión
donde eran mis amigos
el perro, los conejos

Y un ratón.

El mostruo custodio
del patio prisión
vestía pieles de conejo
y rugía como el mas fiero

León.

No había transición.
Ni elecciones
o al menos yo
no tenía elección

El mundo quedaba
fuera de mis muros
y al otro lado estaba
cada día ese sol...

Aprendí a no rendirme
y aprendí a ser libre
y aprendí a dominar
incluso al león.

A cantar canciones
y a reir mi risa
y a llorar mi pena
junta a aquél ratón.

Que era mas libre
de lo que yo era

Mi muñeca solía
hacer pis en cama
mas siempre la culpa
la llevaba yo.

Los pájaros venían
y ellos me contaban
como era el mundo
como lucía el sol

Y yo, allí sola
cada día soñaba
ser tan chiquitita
como mi ratón

Evadir las trampas,
traspasar el muro
y ya al otro lado
no tener prisión.

No hay comentarios: