viernes, 12 de diciembre de 2008

El genio de la lámpara

He estado frotando mi lámpara mágica
A ver si el Genio se enrrolla
Y me ofrece tres deseos
Pero al Genio…ni le veo

He atado alrededor del viejo roble
Unas cintas amarillas
Por ver si pensaste en mi.
Y el roble, dice que si.

Y canto aunque no lo pienso
El “Que se mueran los Feos”
Pero al Genio…..ni le veo

Así que he estado pensando
Que al Genio, le vayan dando
Y que es posible sea feo

Y aunque se muestre muy noble
A ese pobre viejo roble
Con la cinta…no le veo

Ha perdido dignidad,
Y se le ve avergonzado
Mas no me lo ha reprochado

Y así me enzarzo de nuevo
A frotar la lamparita
Con frenesí y mucho empeño
Y ya me estoy enfadando

Y veo que sale el Genio
Mas no el que te da deseos
A ese Genio…ni le veo.

Y frota que frotarás
Pasa el día en un plis-plas
Sin hacer nada de provecho

Y me digo…esto está hecho…

En lugar de empecinarme
En que el Genio salga a salvarme
Y haber perdido yo el tiempo

Lo usaré a partir de ahora
En conseguir con tesón
El que me den la razón

Pues si al Genio….ni le veo
Es quizás porque ha sufrido
Como hijo de vecino
Una ERE de las muchas

Y no está pa que le pidan
Que además no le liquidan

En fin, me voy a dormir
Si el Genio quiere venir
Cualquier hora será buena

Y si al fin, ya sin trabajo
Quiere incorporarse al tajo
Le daré trabajo yo.

Así, que id ya pensando
Tres deseos cada uno
Que yo seguiré frotando
Porque el Genio…va llegando

No hay comentarios: