viernes, 12 de diciembre de 2008

Soy tan despistada

Soy tan despistada
Que nunca recuerdo
Donde he puesto
La tristeza

Y como no logro hallarla
Acabo riéndome
Por mi torpeza

Soy tan despistada
Que nunca recuerdo
Donde he dejado
El rencor

Abro armarios,
Miro en los cajones
Abro los tarros herméticos

Y no hay cojones…
Nunca lo encuentro

Soy tan despistada
Que no se en que lugar
He metido la mala leche
Porque no está en la nevera

Tengo miedo que se agrie
-mas todavía- y buscando
Paso todo el día

Sin embargo tengo a mano
Las sonrisas, la paciencia,
La amabilidad, la ciencia
La ayuda y la complacencia

Y así mi casa está llena

Salen hasta por la ventana
Igual que rayos de sol
Y mi vieja casa luce
En el campo cual farol


Las casas respiran,
Están vivas.
Algunas hasta hablan
Al menos la mía

Y quiero que cuente
Que soy despistada
Que no se donde he dejado

El rencor, la mala baba,
La envidia, la maledicencia
Aunque nada de esto

Tiene mucha ciencia

No hay comentarios: