viernes, 12 de diciembre de 2008

Pero no estoy loca

He abierto las ventanas del campo
Para que se ventilen
Las flores silvestres

Empapelé el Cielo de nuevo
Para que siempre se vean
Estrellas y luna llena

He pintado las malas ideas
De varias cabezas
Y ahora son buenas

Llené el estanque del parque
Con una ballena

Y han pensado todos
Que estoy loca

Y todos van diciendo
Que no estoy cuerda

Desgrané las espigas del trigo
Y las dejé listas
Para su molienda

Avisé a los pajaritos
Que vienen armados
Con una escopeta

Unos chiquillos desaprensivos
Que solo los matan
porque se diviertan
contando historias en el cole

A sus colegas

Y por eso dicen todos
Que estoy loca

Y todos van diciendo
Que no estoy cuerda

Del trigo molido, la harina
Me dejó hacer pan
Y dulces con ella

Y me he recorrido caminos
Dando de comer
A los que no tuvieran

Mil bolsas cargadas con fruta
Cogidas del árbol
Con toda su fuerza

Para que sirvan así de alimento
A niños famélicos
Porque fuertes crezcan

Y por eso dicen todos
Que estoy loca

Y todos van diciendo
Que no estoy cuerda

Por último he repartido
De esa mi locura
Porque otros aprendan

Y ahora me encuentro escondida
Porque el mundo quiere
Quemarme en su hoguera.

Pero no estoy loca…
Se que estoy muy cuerda

No hay comentarios: