sábado, 13 de diciembre de 2008

El mundo no es justo

Ha descargado una horrorosa tormenta
Justo, justo en mi pié izquierdo
El pié se encuentra asombrado
Yo estoy que no me lo creo

La gente que nos miraba
No entendía lo que pasaba
Y yo perpleja, asombrada
Victima de un patatús

Y es que esto no puede ser
Que haya lluvia, que haya truenos
Que caigan chuzos de punta
Y sople un muy fuerte viento

Y solo en mi pié izquierdo?

Van a pensar que soy rara
Y ni yo misma me explico
Cual es la causa del trance
Que en mis carnes he sufrido

El zapato está hecho polvo
Las medias para torcer
Los juanetes esturruñados
Que un rayo ha ido a caer

Justo en el centro del pié

El pié derecho se troncha
De la risa que le ha dado
Porque no ha sufrido daños
Y ni siquiera se ha mojado

Así que está todo ufano

Comenta con cierta sorna
Que hoy ha hecho muy buen día
Y que todavía hay clases
Y categorías.

El pié izquierdo, sin embargo
No sale de la impresión
Y pillo una depresión
Porque no entiende el porqué

Encima le ha de llover

Y el otro pié se halle seco
Le parece que no es justo
Y tiene el pobre un disgusto…..

En fin, el mundo es así
No todo está repartido
Un pié contento y crecido
El otro húmedo y quemado

Tendré que hacerle algún mimo
Por no verle disgustado

No hay comentarios: