sábado, 13 de diciembre de 2008

Pérdidas y aprendizajes

He perdido el ojo de la aguja
Y no hay modo de enhebrar el hilo.
He perdido la punta de mi lápiz
Y ahora no hay modo de poner nada

Por escrito

He perdido el autobús
Aunque nunca subo
Se que lo he perdido

He perdido el tren
No encontré la estación
Tal vez se haya escondido

He perdido el tiempo
En un lugar
Lleno de relojes

He perdido la paciencia
Y me he portado como un equino
Dando coces

He perdido muchas voces
Que me hablaban al oído
Y he perdido hasta un marido

Cuando me ponga a buscar
Y vea de mis despistes
Lo que no quiero encontrar
Es justo el marido

Que está muy bien perdido

No he perdido la sonrisa
Que siempre la llevo puesta
Quizás por eso tampoco

He perdido la cabeza

No he perdido la infancia
Que va siempre conmigo
Y he perdido la ignorancia

De cosas que ya he aprendido

He aprendido a tirar del hilo
Pero también he aprendido
Que a veces no es conveniente
Desenredar el ovillo

He aprendido que a menudo
Reluzco y brillo
Y he aprendido a no deslumbrar

Aunque a veces no lo he conseguido

He aprendido que estoy
Siempre a gusto conmigo
Por eso no suelo dejarme
Sola en ningún sitio

He aprendido a ir y a venir
A dar, mas que a recibir
He aprendido a compartir

Y he aprendido a escribir
Lo que quiero, y eso escribo
Y he aprendido a no perder
Los estribos

He aprendido a moverme
Entre amigos
Por eso vengo al Club cada día
Por los que cuentan conmigo

Porque a querer
A muchos que no conozco
A eso, también he aprendido

No hay comentarios: