viernes, 12 de diciembre de 2008

El Grillo y el Amor

Podría hacerle un poema al AMOR
porque es sencillo
pero no, hoy mis versos son
para un humilde Grillo.


Saleroso por la casa paseaba
y cantaba rimbombamte
cuando sus alas frotaba


Como en el suelo no había
ni una hojita de lechuga
y el bichito no tenía
así modo de comer


Le compré una casita
con barrotes, redondita
donde cada día comida
yo le solía poner


En cuanto hubo confianza
se quejó de su pitanza
y nos pasamos al jamón
y no es broma, que mi grillo


Al jamón se aficionó

Los demás Grillos del barrio
sin remedio se morían
esta claro, porque estaban
muy faltos de calorías

Pero el mío, bien forrado de jamón
llegó a hacer la Primera Comunión


Todo el mundo preguntaba sorprendido
el porque de la larga vida de mi grillo
mas nadie se creía cuando yo lo confesaba
que solo se debía, seguro


Al buen jamón que zampaba

No se si pasará lo mismo
tambien con el AMOR
que si le das solo lechuga
no se llena la barriga


Y se muere jovencito

Así que lo tengo claro...
para el AMOR, jamoncito

No hay comentarios: