viernes, 12 de diciembre de 2008

Gamberreando por el espacio

Tropecé por presurosa
en la cola de un cometa
y me di de bruces
en el regazo de una nube

Jugué un rato al billar
con todos los planetas
me dijeron "Haces trampa"
y me cerraron la puerta

De nuestra propia Galaxia

Así que ahora no puedo
por tramposa y descuidada
tirar dardos a la luna
ni patinar en la Vía Láctea

Me he tenido que quedar
-y por narices-
con los pies en la tierra
y jugar con las lombrices

Pues el Lucero del Alba
no quiere saber de mi
total, por una tarde tonta
en que yo le confundí

Y en vez de llamarle Venus
dije.."Marte, ven aquí"
Me dijo "¿Conque esas tenemos?"
y ya nunca mas le vi...

Así que por mis memeces
he limitado mi mundo
ya no puedo volar mas
hacia un agujero negro

En el que solía quedar
con amigos de Saturno
y con ellos criticar
lo que pasaba en los mundos

De todos modos, de poco me servía
porque al volver a La Tierra
contarlo yo no podía
A riesgo de que dijesen:
"Estás muy majara tía.

No sabemos lo que bebes
pero para oirte mentiras
no nos vuelvas a llamar"

Total, porque no entendían
lo que yo podía mirar
muchas noches, muchos días
muchos soles, muchos ríos

Que arrastraban en su polvo
las estrellas casquivanas
que de juerga habían salido
y volvían tarde a casa

A quienquiera, ciertamente
que le cuente mis historias
que me llame y quedaremos
en lo alto de una Noria.

Mª José, diciembre 2008

No hay comentarios: