sábado, 13 de diciembre de 2008

Que los cuide Rita

Estoy sentada en mi trono
Haciendo censo de siervos
Porque pronto habrá elecciones
Pero a mi me importa un bledo

Y es porque no hay que votar
Para este puesto de Reina.

Voy ojeando mis vasallos
Por ver como se comportan.
Unos están trabajando
Y verles me reconforta

Otros le dan al tintorro
A lo bestia y sin medida
Y yo voy torciendo el morro
Por si alguno se me arrima

Y me emborracha del todo
Si me echa su aliento encima

Miro aquél grupo de muermos
Que se aburren como ostras
Y casi que me dan pena
Estoy por darles un trago

Pero como si lo hago
Tal vez luego se acostumbren
Me río al ver que dormitan
De divertirse, no tienen costumbre

Miro los que son blancos
Y los que son negros
Miro los que son rubios
Y los que son morenos

Y me pregunto de pronto
Si mi trono perdería
Si les diesen a elegir
Otra Reina cualquier día

Me lo estoy planteando
Dimitir del cargo

Es muy engorroso
Estar todo el día
Luciendo corona
Y capa de armiño

En la mano un báculo
Y con los pies fríos
Sonriendo siempre
Con mucho cariño

Ay, estos siervos míos
Si son como niños…!!!
Seguiré cuidándolos
Con el mismo mimo

O mejor me marcho
A abrir nuevos caminos
Y que los cuide Rita
Que son mayorcitos….

No hay comentarios: